Blog

Nuestras últimas publicaciones

Tipos de coches: ¿Cuál es el perfecto para mi? | AutosJdelpaso

Blog

Nuestras últimas publicaciones

Tipos de coches: ¿Cuál es el perfecto para mi?

Escoger un coche, no es una decisión fácil. Hay que tener en cuenta muchos factores que pueden influir en la decisión de elegir entre los diferentes tipos de coches.  El propósito de dicha compra es el factor principal a tener en cuenta para optar por un modelo u otro. Dependiendo del uso que vaya a tener el cliente tendrá preferencias por un auto u otro, ya que cada vehículo está creado para satisfacer unas necesidades específicas. Cuando llegamos al concesionario, es imprescindible tener claro el objetivo de esta compra, si no es así pide consejo al profesional que te atienda. Los coches de segunda mano son una opción inteligente y económica que te permitirán optar por todo tipo de modelos sin tener que pagar una elevada cantidad de dinero. Aquí os mostramos cuales son los tipos de coches y las características que tienen. Dependiendo del fin que tenga cada coche, descubrirás que coche es más adecuado para ti.

 

tipos de coche

 

1. Automóviles compactos

Este tipo de automóviles son ideales para la conducción en entornos urbanos debido a su tamaño compacto, el cual ha crecido en los últimos años y a su eficiencia de combustible. Son los más comunes, son cómodos y perfectos para desplazamientos diarios y estacionamientos en espacios reducidos.

2. Coches Sedán

Los Sedán son recomendados y adecuados para familias o para personas que realizan grandes trayectos. Esta recomendación se debe a que estos autos son de gran comodidad, son amplios en su interior y disponen de un gran maletero. Por ello son ideales para viajar por carretera y para situaciones familiares en las que la carga sea mayor.

3. SUV

Estos vehículos han pasado de no ser apenas demandados a ser de los vehículos más solicitados por los clientes. Son vehículos utilitarios deportivos, estos coches son ideales para las personas que buscan espacio adicional. Responden a aventuras al aire libre y condiciones de conducción más exigentes, por ejemplo la conducción en carriles de montaña. Existen diferentes modelos y tamaños para este tipo de coche que se adaptan a las necesidades del cliente.

tipo de coche suv

 

4. Todoterrenos

Los todoterrenos son coches conocidos desde hace mucho tiempo, gran parte de la gente conoce sus características, su función y la estética que presenta. Estos autos están preparados para afrontar terrenos complicados y normalmente son comprados por personas que usualmente transitan lugares sin pavimentar o terrenos accidentados. Podríamos decir que es el nivel extremo de SUV.

tipo de coche todoterreno

 

5. Deportivos

Los deportivos, son los coches a los cuales casi todo el mundo quiere aspirar, a parte de su estética elegante, llamativa y atractiva. Ofrecen una experiencia de conducción única, esto va de la mano con precios superiores. Están pensados para la gente que busca una conducción más ágil y veloz. La parte negativa de estos autos es su espacio, no disponen de gran espacio interior y normalmente tampoco de un amplio maletero.

tipo de coche deportivo

 

6. Coches eléctricos

Estos, son la revolución de los últimos años. Los coches con carga eléctrica, son una opción real que cada persona se plantea cuando compra o alquila un coche. Son perfectos para aquellos que quieren reducir su huella ambiental. Ideales para conducción urbana y trayectos cortos. La parte negativa es que se siguen cuestionando para su uso en viajes largos debido a su infraestructura de carga.

coche eléctrico

 

7. Coches híbridos

Combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico, ofreciendo eficiencia de combustible y menores emisiones. Son ideales para conductores que desean una transición gradual hacia vehículos más sostenibles.

8. Furgonetas y minibuses

Estos modelos, se caracterizan por su tamaño. En ellos pueden transportar un número mayor de personas y cargas. Las furgonetas son ideales para empresas, transporte escolar o actividades recreativas que requieren espacio adicional.

Las furgonetas comúnmente se pueden ver en empresas de reparto, empresas de construcción, mantenimiento, etc. Y los buses son conocidos normalmente en las ciudades como transporte público o para el transporte escolar.

furgoneta

 

Tras saber las características de los diferentes tipos de coches podrás comparar lo que ofrece cada uno con tus necesidades. Si desea obtener más información sobre el tipo de coche que debes comprar, qué mes es mejor para comprar y cuáles se adaptan mejor a ti, visítanos en C. Tucídides, 14, 29004 Málaga y recibe un trato personalizado donde estaremos encantados de mostrarte las mejores opciones. Échanos un vistazo a nuestro concesionario de coches de segunda mano en Málaga.

Back to top
Contactar
Llamar