Cómo Quitar Rayones del Coche | Autos J del paso

Cómo Quitar Rayones del Coche

A todos nos ha pasado, una esquina del garaje, un pinote aparcando o una rama que sobresalía. Los rayones siempre están presentes en todos los coches. En ocasiones, no hay más remedio que llevarlo al taller para que lo solucionen al tratarse de arañazos profundos, por ejemplo. Pero si no es tan grave, ¿cómo quitar rayones del coche de forma sencilla?

Consejos para quitar los rayones del coche

Para poder apañárselas sin necesidad de visitar un taller, lo primero que tienes que tener en cuenta es que se debe limpiar correctamente la carrocería para poder localizar bien la zona afectada y la gravedad de la misma. Una vez realizado este paso, se debe utilizar productos específicos para quitar los arañazos.

Cómo Quitar Rayones del Coche

Lápices y rotuladores

Los lápices y rotuladores son una opción barata, y la más cómoda y fácil de usar. Este tipo de productos son aplicadores de pintura tópica; vienen en diferentes formas, pero la mayoría están disponibles en pluma, rotulador o lápiz. Y el método de uso es sencillo: «recubrir» los arañazos o rozaduras de la pintura del vehículo. Aunque se debe tener en cuenta que no elimina la marca del arañazo, tan solo la disimula.

Polish

Este producto llamado polish, o pulimento, es una mezcla de sustancias sintéticas y naturales para la limpieza de superficies. Este producto se caracteriza por ser abrasivo, retira todo los restos de pintura que haya podido quedar. Hay polish con diferentes niveles de abrasión, dependiendo de la gravedad, o del tipo de roce, tendrás que empezar utilizando de mayor a menor abrasión.

Para este producto se utiliza una bayeta de microfibra en el punto del daño del vehículo, incluso se utiliza una pulidora con este producto en los casos más extremos.

Es importante que los productos que se utilicen sean de buena calidad pues los productos más abrasivos pueden causar más daños que beneficios al vehículo.

Pintura en spray

Otra opción para saber cómo quitar los rayones del coche es la pintura en spray, para ello, se debe acudir al chapista para preparar la mezcla acorde al código de pintura del vehículo, este código se suele encontrar bajo el capó, en el hueco de la rueda del maletero o en el vano motor. Antes de utilizarla, se debe cubrir la zona del arañazo con cinta de carrocero para ir aplicando el spray hasta que el arañazo esté bien cubierto.

La reparación profesional de la carrocería es siempre la mejor opción, pero hay arañazos que pueden eliminarse en casa y ahorrarte unos cuantos euros. Mantener la carrocería del coche en las mejores condiciones día tras día no es una tarea fácil.

También es importante que se conozcan aquellos productos que pueden proteger la pintura de los arañazos que se puedan producir con productos con una función protectora que se aplican sobre la carrocería, un ejemplo de este tipo de productos es el polish protectivo. Este producto no solo sirve para que la pintura brille, también crea una capa protectora que protege al vehículo de cualquier arañazo leve.

Ahora que ya sabes cómo quitar rayones del coche, tienes todo lo necesario para poder llevarlo a cabo. Pero no todos los arañazos tienen una solución fácil y rápida. Si el arañazo o rayón causado es grave puede que necesites acudir a un taller profesional y se ocupen de solucionar este problema, ya que si se intenta solucionar por cuenta ajena, los resultados pueden ser poco satisfactorios.

Consulta Autos J del Paso y elige entre todo el catálogo de Nuestros Vehículos el que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar: Cómo limpiar el interior del coche

Back to top
Contactar
Llamar