Cómo Vender mi Coche | Autos J del paso

Cómo Vender mi Coche

Hay varias razones por las que podrías querer vender tu coche, la compra de uno nuevo, falta de uso… si tienes dudas sobre cómo realizar el trámite, en este artículo de Autos J del Paso, os indicaremos todo lo necesario para contestar a la pregunta cómo vender mi coche.

como vender mi coche

Cómo vender mi coche

Para responder a la pregunta cómo vender mi coche, en primer lugar, debes comprobar el estado de tu coche para saber si se puede proceder a la venta. Una vez compruebas que se puede vender, puedes elegir a quién venderlo. Si has sustituido tu coche por uno nuevo, es una buena opción vender tu coche al propio concesionario donde has comprado el nuevo. De hecho, normalmente, éstos suelen ofrecer descuentos si haces entrega de tu coche antiguo.

Sin embargo, si esta opción no te sirve, puedes venderlo a una empresa de compraventa de coches de segunda mano. Existen una gran variedad de empresas que ofrecen este tipo de servicios como Autos J. del paso, donde el trámite será mucho más sencillo tanto para el comprador como para el vendedor. Si quieres saber más sobre nosotros, contacta con nosotros y elige tu coche ideal o vende tu coche de la forma más sencilla.

La tercera opción es venderlo directamente a otro particular que, normalmente, es la que más dinero te va a reportar. En definitiva, usualmente las empresa o  concesionarios te van a ofrecer una cantidad inferior en comparación a si lo vendes a otro particular. Aunque, tienen como ventaja, que te facilitan el papeleo y los trámites.

 

Definir el precio de tu coche

Si has decidido vender tu coche directamente a otro particular y , debes fijar su precio. Para ello, investiga cuánto dinero cuesta tu coche en el mercado, teniendo en cuenta que se valora la marca, el modelo, el motor, el equipamiento opcional que tenga, la edad, el kilometraje y, por supuesto, el estado de conservación y el mantenimiento que se le haya realizado.

De esta manera, puedes investigar en revistas o páginas webs que dispongan de tablas de precios de coches de segunda mano, para tener una referencia. También puedes revisar anuncios de compraventa de automóviles parecidos al tuyo, además de que existen webs que ofrecen tasación online gratuita. Además, para ampliar tus referencias, puedes preguntar a tu compañía de seguros por el valor que considera que tiene el automóvil o, incluso puedes, solicitar los servicios de un tasador. Una vez echa la investigación de mercados, podrás fijar el precio de tu coche.

Al contrario que tú, el comprador siempre va a buscar hacer el menor reembolso, por lo que lo ideal es encontrar el equilibrio.

 

Sé honesto con el estado de tu coche

Cuando pones a la venta tu coche, es normal que adornes sus virtudes, para venderlo de una manera más sencilla y rápida. Sin embargo, no es ni ético ni adecuado, engañar al comprador, ya que si le ocurre algún fallo al coche eres tú el responsable de los problemas y vicios no notificados de un automóvil hasta seis meses después de la fecha de venta.

De esta manera, el coche debe pasar las revisiones pertinentes y el comprador agradece que haya pasado la ITV favorablemente. Para demostrar esto, puedes entregar el libro de mantenimiento del coche sellado, así como todas las facturas de las revisiones y de los recambios realizados. Por último, si tu coche tiene cualquier tipo de fallo, lo ideal es que se lo dejes claro al comprador para que no haya problemas.

 

Anuncia tu coche

Para dar visibilidad a la venta de coche no tienes por qué gastarte dinero, hay muchos canales, páginas webs y aplicaciones gratuitas en las que puedes dar promoción a tu vehículo. Así, saca buenas fotos a tu coche desde distintos ángulos, así como el motor, el interior o el maletero. Para acompañar estas fotos, puedes especificar datos imprescindibles como la marca, el modelo, el acabado, el motor, su antigüedad o el kilometraje

 

Trámites y papeleo

Tras poner a punto tu coche, definir su precio y anunciarlo, el próximo paso para responder a la pregunta cómo vender mi coche es realizar los trámites necesarios y aportar la documentación precisa, tanto el comprador como el vendedor.

En primer lugar, debes realizar una transferencia de propiedad y titularidad. Además, es necesario redactar un contrato de compraventa que se puede elaborar con las cláusulas que consideres oportunas pero nunca debe faltar ni el importe de la venta, ni la fecha y hora en la que se ha realizado la transacción. Por último, para que el comprador pueda circular con el coche, debe contar con, al menos, el seguro obligatorio y con la ITV pasada.

 

Esto ha sido todo sobre cómo vender mi coche, si no te ha quedado todo claro y tienes alguna duda, no olvides que puedes contactar con Autos J. del Paso o visitar nuestro blog para informarte de todo lo necesario sobre la compraventa de coches.

Back to top
Contactar
Llamar