Dónde Comprar un Coche de Segunda Mano | Autos J del paso

Dónde Comprar un Coche de Segunda Mano en Málaga

Cada vez más personas se plantean comprar un coche de segunda mano, es una buena manera de tener un coche de forma rápida y barata. Por eso, es importante saber dónde comprar un coche de segunda mano en Málaga para no correr riesgos y asegurarnos de que está en perfectas condiciones. Lee este artículo y conoce de primera mano las mejores opciones.

dónde comprar coche de segunda mano

Opciones de compra

 

La primera decisión que debemos tomar a la hora de saber dónde comprar un coche de segunda mano en Málaga es investigar a quién comprárselo, hay que hacer una buena exploración, saber qué buscas y las mejores opciones del mercado. Así, existe mucha oferta y muchos lugares donde encontrarlos:

  • Concesionarios de segunda mano: Empresas que se dedican a la compra-venta de vehículos. Se encargan de todas las gestiones para entregar el coche en perfecto estado.
  • A un usuario particular: Es la opción más barata pero hay que tener mucho cuidado ya que debes ser tú el que analice el coche y se encargue de todas las gestiones como analizar el coche, negociar con el vendedor, pedir el informe de la DGT, etc.
  • A la propia marca: Las compañías de automóviles tienen su propio servicio de compraventa de coches usados que provienen de clientes de renting, de gerencia… funcionan igual que los concesionarios de segunda mano pero sus precios son más elevados.
  • A través de Internet: En las webs de coches de segunda mano también puedes encontrar tu coche y realizar la compra sin desplazarte de tu casa. No obstante, no es la mejor opción ya que tienes más probabilidades de que el coche no sea lo que esperabas o resultes estafado.

 

Opción más recomendable

 

Todas estas opciones te permiten comprar un coche de segunda mano pero, ¿cuál es la más recomendable?

Lo más aconsejable es comprar el coche de segunda mano a un concesionario o a la propia marca, ya que se encargan de gestionar todo y ofrecen seguridad y garantía. Entre estas dos opciones, el concesionario de coches de segunda mano va a ofrecer mejor relación calidad-garantías-precio a través de la compraventa. Se encargan de comprar los coches a grandes flotas o particulares y de revisar, reparar y analizar el pasado del coche. Así, ponen un precio de venta en función del trabajo realizado y ofrecen seguridad a los clientes.

Estas son las ventajas de comprar en un concesionario de coches de segunda mano:

  • Mayor garantía: La ley exige que el coche que venda un particular esté libre de cargas y no tenga ningún vicio oculto, y le compromete durante 6 meses, a resolver cualquier incidencia de ese tipo. Pero la ley es más exigente con los concesionarios, ya que deben ofrecer una garantía mínima de un año. Esto asegura que si el vehículo tiene un defecto que no se ha detectado durante ese plazo, el concesionario debe hacer frente al gasto de la reparación.
  • Fiabilidad: Los concesionarios de segunda mano revisan los vehículos y pasan una rigurosa inspección y puesta a punto. Un particular no realiza este tipo de revisiones tan profundas, por lo que es posible que tras la compra de un vehículo puedan surgir problemas por desgaste o averías que no se han detectado.
  • Evitar fraudes: Es difícil saber si un particular ha manipulado el cuentakilómetros para engañar al posible comprador. Los concesionarios de segunda mano como Autos J. del Paso ofrecen una transparencia total al cliente.
  • Facilidad en la burocracia: Durante el proceso de venta de los coches de segunda mano es necesario realizar unos trámites burocráticos que los concesionarios costean, además de encargarse de todo. El comprador se ahorra ese coste y se evita los quebraderos de cabeza que supone todo el papeleo.
  • Financiación y facilidades: Algunos concesionarios gestionan la financiación de sus vehículos.

 

En el concesionario de segunda mano de Málaga Autos J. del Paso hay una gran oferta de coches de segunda mano para todas las ocasiones. Con más de 25 años dedicándonos a la compra y venta de coches, ofrecemos una gran variedad, desde coches de km 0 en Málaga a coches híbridos. 

Gracias a esta amplia experiencia conocemos las necesidades de los clientes y cuál es la mejor opción para ellos. De esta manera, contamos con variedad de vehículos, vehículos revisados y flexibilidad de pago. Si estás buscando un coche de segunda mano en Málaga, ya sabes a dónde acudir.

 

También te puede interesar: cómo funciona un coche híbrido

Back to top
Contactar
Llamar