▷ Cómo funciona un coche Híbrido | Actual【2022】

Cómo funciona un coche híbrido

Han pasado más de 20 años desde que el Toyota Prius y luego el Honda Insight introdujeron los modernos coches eléctricos híbridos en Canadá.

Estas extravagantes máquinas se adelantaron años a su tiempo, y aunque la popularidad de los coches eléctricos ha tenido sus altibajos en las dos últimas décadas, los híbridos nunca han tenido tanta demanda como ahora.

Por ello en este artículo ofrecido por  Autos J del Paso, especialistas en coches de segunda mano en Málaga, vamos a explicarte como funciona un coche híbrido, pero antes debemos saber ¿Qué son los coches Híbridos?.

 ¡Vamos a ello!

como funciona un coche híbrido

¿Qué son exactamente los coches híbridos?

El término «híbrido» se aplica a cualquier vehículo que tenga más de un modo de propulsión. En un pequeño número de coches europeos, esto ha supuesto un motor diésel combinado con un motor eléctrico, combinan gasolina y electricidad. La mayoría de los híbridos pueden conducirse utilizando sólo el motor de gasolina, utilizando sólo el motor eléctrico o una combinación de ambos. El resultado es una mayor autonomía de conducción, ahorro en combustible, y reducción del CO2 que perjudica el medio ambiente.

Cómo es el funcionamiento de un coche híbrido

Los vehículos eléctricos híbridos (VHE) combinan las ventajas de los motores de gasolina y eléctricos. Pueden diseñarse para cumplir diferentes objetivos. Un mayor ahorro de combustible o más potencia.

La mayoría de los híbridos utilizan una serie de tecnologías avanzadas:

 

Freno Regenerativo

La frenada regenerativa recupera la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha por inercia. Utiliza el movimiento de avance de las ruedas para hacer girar el motor. Esto genera electricidad y ayuda a reducir la velocidad de los vehículos.

Motor eléctrico/accionamiento asistido

El motor eléctrico proporciona potencia para ayudar al motor a acelerar, adelantar o subir cuestas. Esto permite utilizar un motor más pequeño y eficiente. En algunos vehículos híbridos, el motor eléctrico sólo impulsa el vehículo a bajas velocidades, donde los motores de gasolina son menos eficientes.

Parada y arranque automáticos

Se apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y lo vuelve a encender cuando se pisa el acelerador. Esto reduce el desperdicio de energía debido al ralentí.

Aunque parezca algo extraño fuera de lo común de cómo trabajan los motores de gasolina y los motores Diesel , así es como funciona un coche híbrido. Es un continuo aprovechamiento de energía cinética para acumularla en forma de propulsión, reduciendo así el consumo y suplementos para su mantenimiento.

 

Ventajas del coche híbrido

Los primeros coches híbridos se presentaron como máquinas respetuosas con el medio ambiente y el planeta, y fueron un gran éxito entre los compradores concienciados con el medio ambiente, pioneros en adoptar esta tecnología. Aún hoy, el ahorro de combustible y de emisiones sigue siendo la principal ventaja del coche híbrido.

Los coches híbridos consumen menos combustible porque la energía sobrante se almacena en una batería de a bordo para ser reutilizada por el motor eléctrico para propulsar el coche. Esto significa que el motor de combustión puede utilizarse a potencia reducida, funcionar a su velocidad más eficiente o desconectarse por completo. Se quema menos combustible y se emiten menos gases de efecto invernadero, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire local.

El ahorro de combustible en los coches híbridos es mayor durante la conducción en ciudad, cuando el frenado regenerativo se utiliza repetidamente para recargar la batería y se minimiza el uso del motor. A velocidades altas en  autopista, un coche híbrido depende casi exclusivamente del motor de gasolina, por lo que el consumo de combustible es mucho más parecido al de un vehículo con motor Diesel.

 

El Futuro de los híbridos 

Los híbridos ofrecen una excelente manera de reducir el ahorro de combustible y las emisiones de CO2 que emite a la atmósfera, además de añadir potencia al vehículo, sin comprometer la practicidad de un motor de gasolina cuando se realizan viajes de larga distancia. Esperamos que los coches híbridos de bajo consumo se sitúen junto a los vehículos puramente eléctricos emergentes en el actualmente en el  mercado automovilístico Español en los próximos años.

Ahora que ya sabes como funciona un coche híbrido en Autos J del Paso, especialistas en ventas de coches de ocasión en Málaga,  ofrecemos las mejores marcas y modelos del mercado de los híbridos, con las mejores garantías, pagos flexibles y entrega en 24 horas.

¿A qué esperas? Contacta con nosotros y te ayudamos a buscar el coche que necesitas.

Back to top
Contactar
Llamar