Blog

Nuestras últimas publicaciones

Cómo limpiar el interior del coche | Autos J del paso

Blog

Nuestras últimas publicaciones

Cómo limpiar el interior del coche

Cómo limpiar el interior del coche. Te contamos los pasos imprescindibles para dejar el interior de tu vehículo como el primer día.

Mantener la suciedad del interior del coche a raya es todo un reto para muchos. Ya sea porque pasas mucho tiempo en el coche realizando largos trayectos como porque se trate de un coche familiar en el que los niños contribuyan a ensuciarlo o tengas mascotas, limpiar el interior del coche es una de las tareas que pueden quitarnos más tiempo.

Lamentablemente, el interior del vehículo es muy poco agradecido: todo se ensucia rápidamente. Desde las alfombrillas hasta el salpicadero o los asientos pueden mancharse fácilmente. Sin embargo, esto no debe preocuparte.

En este artículo, desde Autos J del Paso, líderes en ventas de coches de ocasión en Málaga, te contamos cómo limpiar el interior del coche para que quede como nuevo. ¡No te pierdas este post!como-limpiar-el-interior-del-coche

 

Cómo limpiar el interior del coche: paso a paso

Ordena y vacía el coche

El primer paso para limpiar el interior del vehículo debe ser, indiscutiblemente, eliminar toda la basura que pueda haber. Vacía los ceniceros, ordena la guantera, vacía el maletero y saca todo aquello que no necesitas. Te sorprenderá la cantidad de basura y objetos innecesarios que somos capaces de acumular en el interior del coche.

Además, en este paso extraeremos del coche todos los elementos que sean posibles, como las alfombrillas. Así podremos acceder a todos los rincones del vehículo con más facilidad.

Aspira el interior del coche y las alfombrillas

El siguiente paso consiste en eliminar el polvo, arena, migas u otros restos aspirables que pueda haber en el interior del vehículo. Para ello, utilizaremos el aspirador cambiándole la boquilla dependiendo de la zona, adaptándolo para que pueda llegar correctamente a cada rincón.

Comienza a aspirar de arriba a abajo, empezando por los techos y paredes y siguiendo por los asientos y los huecos del salpicadero, como las rejillas del aire acondicionado o la base de la palanca de cambios. Si tu coche lo permite, mueve los asientos para acceder a todos los rincones. Después, pasa a aspirar los suelos y los huecos entre los pedales, sin olvidar tampoco el maletero.

Por último, fuera del coche, aspira las alfombrillas. En primer lugar, sacúdelas para eliminar la suciedad superficial. Si no son de plástico, puedes ayudarte de un cepillo duro para despegar los restos de barro que puedan tener, o ablandar las manchas más difíciles y, a continuación, aspirarlas por ambos lados.

Limpia las superficies de la consola central

Una vez aspirado todo del interior del coche, pasamos a limpiar las superficies del salpicadero y la consola central. Es recomendable seguir este orden para evitar llenar de polvo de nuevo estas zonas al aspirar la tapicería y los suelos.

Utilizando una bayeta de microfibra ligeramente humedecida, quitaremos el polvo de todas las superficies. Si hay accesorios de cuero como el recubrimiento del volante o la base de la palanca de cambios, es importante que la bayeta esté bien escurrida para no dañar este material con exceso de agua.

Después, utilizaremos un limpiador de plásticos, bien sea en formato de toallitas o utilizando la bayeta para aplicarlo. Para evitar que los productos de limpieza que utilicemos se sequen rápidamente y queden rastros, es recomendable colocar el coche a la sombra antes de realizar esta labor.

Por último, no olvides limpiar las manillas de las puertas.

Limpia el interior de las ventanas

Utilizando una bayeta limpiacristales y un producto multiusos o limpiacristales, limpia las ventanas por dentro, así como la luna delantera y trasera. Con este producto limpia también el espejo retrovisor del interior del coche.

Ventila el coche

Abre todas las ventanillas de tu vehículo para que entre aire fresco y se oxigene. También puedes colocar un ambientador para que se refresque el ambiente y sea más agradable.

Como ves, saber cómo limpiar el interior del coche te permitirá mantenerlo siempre en el mejor estado. Llevando a cabo estos pasos conseguirás mejorar el aspecto de tu vehículo y hacerlo más confortable. En Autos J del Paso sabemos que el mantenimiento de un coche es muy importante para mantenerlo como nuevo. Si estás buscando un coche de segunda mano en Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Back to top
Contactar
Llamar